Glimmer of hope Admin
عدد المساهمات : 1453 تاريخ التسجيل : 23/03/2010 العمر : 29 الموقع : الجزائر المزاج : so sad
| موضوع: تلخيص دروس الاسبانية 3 لغات الثلاثاء 11 فبراير 2014, 11:42 | |
|
A-LOS JÓVENES DE HOY A-1-los nuevo jóvenes
- lo que mas interesa a los jóvenes de hoy es la música,los videojuegos, el móvil y la moda.
- mes preocupa el medio ambiente, la injusticia , el paro y el aburrimiento
- los jóvenes tienen suenos y aspiraciones. Desean tener un trabajo interesante, viajar ganar mucho dinero, vivir bien y estudiar en otro país.
- les preocupa el terrorismo y la guerra.
- les da miedo el fracaso escolar.
- les inquieta el paro, la desigualad social y el hambre
- lo que les indigna mas es la perdida de valores.
A-2- juventud y amistad
- un verdadero amigo debe ser comprensivo, abierto, paciente, sincero y fiel.
- las cualidades del buen amigo son generosidad y respeto.
- el verdadero amigo se comporta como si fuera un hermano es comprensivo y atento.
- esta a tu lado en los momentos mas difíciles.
A-3-juventud y relaciones familiares:
- generalmente los jóvenes se llevan bien con los padres ,pero no están siempre de acuerdo.
- lo que fastidia a los jóvenes son los reproches de los padres
- les pone furiosa la presión que ponen los padres
- a los padres les entristece que los hijos solo piensan en el móvil, la música, el dinero y los amigos.
- a las madres les molesta que los chicos no participen y colaboren en las tareas domésticas.
- la amistad es una relación preciosa entre personas que se aman respetan, y comparten las penas.
A-4- juventud y música:
- los jóvenes escuchan música comiendo y durmiendo
- saben mas de los cantantes que de los políticos.
- a cada joven su genero de música y su cantante favorito.
A-5-Juventud y deporte
- la actividad física en su ejercicio sano y beneficioso para la salud
- el deporte desarrolla y mantiene en buen estado el hueso, controla el peso, reduce la grasa y favorece el buen funcionamiento del corazón y de los pulmones.
- los jóvenes practican menos deporte y el principal motivo es la vida sedentaria, dedican mas tiempo a ver la televisión y jugar con el ordenador.
- pero también practican menos deporte porque falta tiempo, motivación de los adultos e instalaciones seguras.
- los jóvenes ignoran las ventajas del deporte.
El uso de ser y Estar: ser:yo soy argelino - yo soy guapo - soy de argel - es un libro interesante - es mio - es justo - es de madera. estar: estoy contento - estoy en clase - estoy bien - estoy feliz.
2-formacion y empleo del futuro *futuro simple= infinito + è -às - à - emos - éis - àn.
*futuro compuesto
Habré Habrás Habrá Habremos + participo pasado Habréis Habrán
futuro irregular tener: tendré - salir: saldré - venir :vendré - poner :pondré - decir: diré - hacer - haré - haber : habré - querer : querré. ej: el año que viene iré a la Universidad. Mañana vitaré España en 2030 se generaliza el uso de coches eléctricos.
3- el potencial(Simple-compuesto-irregular): hablaría - habría - vendría (a partir del fut irregular) Ej: yo que tu repasaría todas mis lecciones. yo en tu lugar estudiaría mas tendrías que escuchar a los mayores . 4- Oración desiderativa Ojala+ pres de subj Ej : ojala tengas suerte en el examen . Ojala +pret imper de subj Ej: ojala tuviera suerte en el examen de ayer deseo que tengas buen viaje. deseaba que tuvieses buen viaje.
5- pretérito imperfecto ej: estudiar + ase +ases + ase+ asemos + aséis + asen ara + ars - aramos arais - aran coemer+ vivir + iese + ieses + iese + isemos + iseis + iesen iera +ieras +iera + ieramos + ieraís + ieran
El pret de imper de subj irregular se forma a partir del pretérito indefinido terc pors plural: Ej: tener: tuvieron = tuviera querer: quisieron= quisiera. hacer:hicieron= hiciera poner : pusieron = opusiera. andar: anduvieron = =anduviera saber: supieron = supiera decir : dijeron = dijera dormir: durmieron = durmiera leer: leyeron= leyera poder: pudieron = pudiera | |
|
محبة الورود عضو نشيط
| موضوع: رد: تلخيص دروس الاسبانية 3 لغات الأربعاء 12 فبراير 2014, 17:18 | |
| | |
|